miércoles, 21 de agosto de 2013

Reposteria Activa

Holis gente bonita, a partir de hoy va a ver una nueva tendencia en el blog. Todos los miércoles publicare entradas a cerca de repostería. Compartiré con ustedes algunas recetas sencillas para que todos la podemos hacer, porque además yo no soy una gran cocinera.
Hoy vamos hacer galletas de mantequilla o como yo las llamo las normales.


La primera vez que hice galletas saben que ocurrió.....se me quemaron, Si, se me quemaron.


Fue patético. Mis pobres galleticas salieron negras del horno, mi mama llego hasta el punto de decirme que no hiciera mas galletas en m vida, jajá. Pero que va, yo no me rindo. Así que seguí intentando, intentando e intentando y que creen? ya se hacer galletas, siiiiiiiiiii! jaja ok Gabriela ya.

Ahora les voy a enseñar mi alta experiencia en el área culinaria, jaja ok ni yo se lo que dije.  Aquí van los ingredientes:


-300gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla


Lo primera es colocar la mantequilla en un Tazón grande, luego le colocas la azúcar, los huevos y la vainilla. Y vas a ir removiendo con una batidora constantemente.
Luego de eso iremos agregando la harina hasta que tome una consistencia espesa. Luego de allí podemos continuar con nuestras propias manos. Iremos agregando mas harina hasta que veamos que no se nos pega de las manos. La masa te debe quedar parecida como la masa de harina de trigo, la que utilizan para hacer Donplinas, parecida a esa. No tan elástica claro.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, para que con ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado; este será el grosor que tenga nuestra galleta. Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; y pasamos a cortar con ese molde la masa para que recojamos con él la forma deseada; y vamos colocándolas en una bandeja



. Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestros moldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas.

Y listo, luego de allí la podemos acompañar con leche, chocolate o como prefieras.

No olviden comentar, un beso.

4 comentarios:

  1. Hola ya soy seguidora de tu blog me ha encantado muchas grcias x pasarte x el mio aunk cuando has dejado tu comentario has puexto mi blog en vez del tuyo y me ha costado un poco encontrarlo pero al final lo he echo un beso.

    ResponderEliminar
  2. jaja, error mio. Gracias Lucy, un beso.
    :3

    ResponderEliminar
  3. Ñaaam que ricas! Voy a probar a hacerlas. Gracias por compartir esta receta! Un beso

    ResponderEliminar
  4. De nada, es un placer compartir con ustedes mi talento en la cocina (Es mentira), gracias Ana, un beso.

    ResponderEliminar